sábado, 13 de diciembre de 2008

Artículo

El tema que estoy tratando junto con mi grupo es bastante interesante. Aunque parezca que se sabe todo acerca de ellos porque siempre lo hemos sentido alguna vez, no es así, siempre se aprende algo nuevo.
Algo que es bastante obvio, es que el amor está relacionado con los celos, la persona que ama, está habitualmente en estado de alerta hacia la otra persona porque cree que le va a ser infiel. Esto es muy posible que sea ocasionado porque la persona que tiene celos tiene baja autoestima, piensa que no vale para nada, que cómo es posible que alguien se haya enamorado de él.
El celoso, siempre controlando los pasos de su pareja para que no le sea infiel, consigue mantener a ésta en una cárcel, e incluso los detalles buenos que su pareja puede tener con él, serán mal interpretados y llevados al extremo.
En muchos casos, la persona celosa actúa impulsivamente, de forma inadecuada con la pareja, y una vez que se ha dado cuenta del error que ha cometido se arrepiente y se disculpa pero el tiempo va pasando y el error se vuelve a cometer, lo que sin duda llega a deteriorar la relación.

He aquí un consejo para controlar los celos:
-Piensa que tu pareja te quiere tal y como eres.
-Es importante que fomentes tu propia vida personal, con tus aficciones y proyectos.
-Tu pareja es una persona, no tu propiedad.
-Cuando te asalten dudas primero cálmate y luego habla sobre ellas.
-Aprovechen para fortalecer el diálogo continuo, la confianza y el contacto amoroso.
-Acepta que estás sintiendo celos y recapacita sobre sus causas.

Espero que ya tengáis una idea acerca de ellos, más adelante comunicaremos más información.

Información obtenida de portalcantabria

No hay comentarios: